¿Cambios en tu vida laboral?

Te gustaría que algo cambiara en tu trabajo, en la relación entre tu vida laboral y personal, en tu entorno, en lo que haces, piensas o sientes. Quizás no sepas cómo hacerlo, qué falta o incluso aún no puedas ver qué es lo que quieres que cambie.

Tal vez te hayas preguntado

¿Qué hago aquí? ¿Cómo avanzo? ¿Para qué me pasa esto?

o te hayas cuestionado

¿Cómo quiero que sea mi trabajo? ¿Cómo será mi vida si logro un cambio? ¿Quién quiero ser, realmente?

 

Si algo de esto te suena familiar, no creas que ya es tarde para hacer algo, sólo significa que aún no has encontrado las respuestas o recursos que necesitas hallar dentro de ti.

Es verdad que no puedes controlar todo lo que sucede a tu alrededor, mucho depende de otros. La buena noticia es que, al mismo tiempo, todo depende de ti.

¿Cómo es esto?, preguntarás.

queja

En ti está la capacidad mayor que como humanos podemos desarrollar.

¡Tú puedes ELEGIR!

Sea cual sea la realidad fuera, siempre podrás elegir cuál será tu actitud frente a ella y qué quieres hacer al respecto. Aquí y Ahora.

Aquí y ahora.

Solemos estar juzgando (mentalmente) el pasado o preocupados por el futuro, sin ocuparnos realmente de lo único que está a nuestro alcance: este preciso momento.

Hoy te aliento a buscar dentro de ti las respuestas que necesitas. Sólo puedes cambiar tu realidad si estás comprometido/a contigo mismo/a y con el presente.

 

Observar la realidad es el primer paso, comprenderla y actuar de una manera diferente, no mañana sino hoy mismo, es lo que sigue.

 

Partes de una realidad actual y tienes una meta, un lugar al cual quieres llegar.

En medio, hay un camino.

¿Cómo lo transitarás? ¿Elegirás sendas desconocidas, tal vez caminar en círculos, no moverte de la salida? ¿Caminarás solo/a, en compañía? ¿De qué o de quiénes?

Silhouettes of group hikers people with backpacks enjoying sunse

Inevitablemente, camino al cambio existe un factor de incertidumbre que no podremos controlar. Nuevamente, lo que sí podremos hacer es elegir cómo relacionarnos con eso y cómo actuar en ese contexto.

En este sentido, desarrollar ciertas capacidades puede ser una posible respuesta: confianza, serenidad, paciencia, proactividad, entre otras.

 

En mi profesión, tengo la fortuna de poder acompañar a personas que buscan ser mejores para sí y para el mundo, soy testigo de grandes transformaciones personales y profesionales. Con ellas, aprendo muchísimo y es también en ese vínculo que experimento mis propios cambios.

 

 

 

El Coaching es una potente herramienta que facilita este camino de cambios y nos permite aprender de nosotros mismos en el proceso. No es el único apoyo posible sino una forma, una manera de acceder a nuevas miradas de la realidad y, en compañía, diseñar los siguientes pasos para alcanzar esos resultados que buscas.

Y tú… ¿Cómo vives tus cambios? ¿Qué cambios laborales y personales quieres hacer hoy? ¿Cómo será tu camino?

 

Me gusta dejar abiertas algunas de las reflexiones que comparto contigo para que tengas la oportunidad de alimentarlas y juntos crear, tal vez, nuevas ideas.

Te invito a que comentes y nos permitas seguir aprendiendo a través de tus aportes.

¿Hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s