SEMINARIO: Sustentabilidad desde la Docencia

banner-docentes

El Programa “Sustentabilidad, desde la docencia al planeta y la sociedad” surge como iniciativa del Instituto Argentino de Responsabilidad Social, y tiene como objetivo la formación de formadores en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, a través de la transferencia de contenidos de capacitación para docentes y educadores.
El Programa se viene realizando hace 3 años con gran éxito habiendo formado en sus más de 3 años de ejecución, a más de 3400 Docentes y Educadores.

El programa parte de la premisa de la importancia del rol docente como agente de cambio en su comunidad educativa y su poder de accionar en la misma a través del vínculo que tiene con los niños, sus padres, vecinos y  otros docentes.  ​

 

Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que este año llega al interior del país y se desarrolla en Juan Lacaze, Colonia. GEMMA confió en nosotros como aliados locales para juntos sumar-nos. ¡Gracias!

¡Conoce más sobre la propuesta!

Presentación y Contenido

El programa parte de la premisa de la importancia del rol docente como agente de cambio en su comunidad educativa y su poder de accionar en la misma a través del vínculo que tiene con los niños, sus padres, vecinos y  otros docentes.  
Colonia era un buen lugar para replicar el Programa, en base al camino que viene transitando de importantes transformaciones sociales y económicas en donde la integración de temas sustentabilidad al mundo Docente resulta muy oportuna. 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

✓Sensibilizar a educadores de nuestro país en los asuntos que refieren a sustentabilidad.
✓Generar una experiencia que permita a los participantes incorporar los conceptos a través de dinámicas teóricas y prácticas.
✓Inspirar a los educadores en su rol como agentes de cambio.
✓Motivarlos en la formación de seres humanos íntegros, respetuosos, sensibles y conscientes de los distintos desafíos ambientales y sociales.

CONTENIDOS

El programa se compone de contenidos teóricos validados localmente por el área de investigación de RSE de la Universidad Católica y el CLAEH, y la identificación proyectos y buenas prácticas locales que harán foco en mostrar posibles caminos de aplicación de los conceptos,  que permitan a los docentes, visualizar de manera ágil, práctica y cercana, el abordaje de temas globales.
El propósito de nuestra propuesta es inspirar a través de lo teórico, produciendo experiencias en cada uno de los participantes, y que al finalizar la jornada se  sientan parte de un mundo global donde todos dependemos de todos y donde la suma de esfuerzos, logrará la transformación y cambio que todos buscamos.

 

​A continuación se detallan algunos contenidos previstos para el Programa en Uruguay:

  • La ética como base de una conducta socialmente responsable.
  • La sustentabilidad como modelo de gestión.
  • Panorama actual y proyecciones económicas y sociales.
  • Panorama ambiental.
  • Tendencias y acuerdos globales: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Pacto Global y otras iniciativas.
  • Consumo consciente y ciudadanía activa como agente de cambio.
  • Casos inspiradores locales a lo largo de toda la jornada.

 

INSCRIPCIONES: https://goo.gl/forms/ziE6QriR5IVZ02Kx2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s