CADENA DE COLABORACCIONES

¡Conectemos lo que hacemos
para transformar el mundo!

Creemos que cada persona es valiosa y que lleva consigo un sinfín de posibilidades.
Creemos que una forma de compartir nuestro valor es a través de nuestras acciones, que implican capacidades y tiempo, y a la vez esto nos retroalimentan.

Este año nos sumamos al Día de Donar Uruguay de una forma especial y generamos una acción que impulsamos desde el corazón de COLABORA para que se multiplique a través de una amplia red de personas, empresas y organizaciones que junto a nosotros buscan generar impacto positivo en el país y en el mundo.

Donar recursos económicos y materiales es una forma de colaborar de gran importancia para el desarrollo de muchas acciones. Existen otras maneras de compartir valor y esta es una.

Nuestras habilidades y tiempo son recursos valiosos que podemos compartir con los demás. Al hacerlo, siempre recibimos tanto o más que lo que damos.

¿En qué consiste LA ACCIÓN QUE PROPONEMOS?

Consiste en formar una o más cadenas de colaboración -en tiempo y capacidades- entre personas y organizaciones para expandir oportunidades, conectar lo que somos y hacemos, y multiplicar buenos resultados.

Al recibir un aporte, la persona, empresa o institución se compromete a hacer lo mismo con una tercera parte, que a su vez hará lo mismo con otra y así sucesivamente, formando una serie de conexiones virtuosas que inspirarán y multiplicarán el impacto positivo de las acciones realizadas por cada eslabón de la cadena.

“Cuando conectamos nuestros tiempos y talentos al servicio del mundo estamos creando una realidad social nueva y regenerativa, una dimensión que se recrea a sí misma y tiene la facultad de expandirse en infinitas posibilidades sostenibles.”
#colaborACCIONES


En este enlace descubre las acciones concretas con las cuales iniciamos.


¡sé tú el primer eslabón!

Nuestro tiempo suma. Nuestro propósito NOS multiplica.
#colaborACCIONES

Para TU Cadena de colaborACCIONES TE SUGERIMOS 4 simples pasos:

1- Define lo que vas a aportar a otros/as en Capacidades y Tiempo.

Si estás iniciando una nueva cadena: tú, tu empresa u organización determinarán un tiempo a donar -en acciones concretas- a un tercero, que bien puede ser otra organización, grupo de personas o particular (dependerá de lo que puedas y quieras ofrecer).

Lo importante es que puedas asignarle un tiempo en horas a tu acción para que de alguna manera se mantenga un valor equivalente en la cadena, y que realmente sientas que estás aportando capacidades valiosas con el potencial de transformar positivamente la realidad.

Si recibiste una colaborACCIÓN: Lo que vas a aportar para continuar la cadena será al menos equivalente en tiempo a lo que recibiste (aunque te alentamos a que signifique un poco más).

Algunas preguntas que quizás te sirvan de inspiración:
¿qué sabes hacer y quieres brindar? Además de aquello evidente a lo que se dedica tu organización, ¿con qué otras capacidades cuentan? ¿qué valor quieres aportar al mundo? ¿con qué quieres comprometerte?

ACLARACIÓN: Tanto al iniciar una nueva cadena como al sumar un eslabón a una ya existente, puedes elegir colaborar con una o más personas u organizaciones. ¡No te limites!

2- Ofrece tus colaborACCIONES a personas u organizaciones y agrega un eslabón a la cadena.

Es momento de compartir las capacidades y el tiempo en horas vinculado a estas que hayas definido previamente.

Aquí te proponemos dos caminos posibles:
a. identificar organizaciones o personas específicas a las que tus colaborACCIONES puedan serles valiosas y ofrecerte. Será necesario que chequees con ellas si estas acciones les aportan valor y que les expliques cómo tendrán que continuar la cadena.
b. ofrecer públicamente, a través de tus canales de comunicación, determinado tiempo y/o capacidades para que sean las organizaciones o personas interesadas las que respondan a tu ofrecimiento. Será necesario que les expliques cómo tendrán que continuar la cadena.

EL COMPROMISO DE LAS PARTES IMPLICA QUE LA PERSONA U ORGANIZACIÓN QUE ACEPTA EL OFRECIMIENTO DEBE CONTINUAR LA CADENA.

3- Acuerda con el siguiente eslabón (persona u organización) cómo continuar la cadena.

Es importante, para que la Cadena de colaborACCIONES siga creciendo, que no sólo acuerdes con la otra parte cómo realizarás tu aporte a la misma sino cómo esta hará crecer la cadena a través de su colaboración en tiempo y capacidades.

Para eso será necesario que le expliques estos sencillos pasos y le compartas esta página. Sería maravilloso, además, que le acompañes en el siguiente paso, como parte de esta gran cadena humana.

Consideramos importante el compromiso mutuo para que la cadena funcione. Por esto, sugerimos generar un acuerdo entre las partes que se comprometen con un acción concreta que incluya un plazo determinado de ejecución.

4- ¡Celebra y Comunica el resultado de tus colaborACCIONES!

En ocasiones olvidamos celebrar lo bueno que sucede en nuestro entorno y hasta nuestros logros, con esto perdemos la valiosa oportunidad de inspirar a otros y de motivarnos a nosotros mismos para dar nuevos pasos. ¡Queremos que esta vez sí lo recordemos!

Te alentamos a que comuniques todo sobre tus colaborACCIONES a través de tus medios de comunicación, confiamos en que los resultados te sorprenderán. De esta manera también estarás logrando que el impacto se multiplique, tu red crezca y se generen nuevas cadenas.

Recuerda incluir la etiqueta (o hashtag) #colaborACCIONES en tus publicaciones para conectar lo que estaremos haciendo en diferentes lugares del país y generar un mayor impacto.

También puedes sumar la etiqueta #diadedonar para que más personas se inspiren con esta campaña solidaria e integradora.

Nuestras habilidades y tiempo son recursos valiosos que podemos compartir con los demás. Al hacerlo, siempre recibimos tanto o más que lo que damos.


¡El 3 de diciembre se celebra el Día de Donar Uruguay y nos encantará contarle al mundo todas las colaborACCIONES que se habrán realizado en el país a través de organizaciones y personas como tú!

El #diadedonar  es una gran campaña, liderada en Uruguay por VISCERAL y BGood, para promover la cultura de la donación en el país y es parte de un movimiento mundial muy importante.


¿Quieres compartirnos alguna pregunta, comentario o sugerencia?

Puedes hacerlo al pie de esta página o a través de los canales de comunicación de COLABORA.


¡Celebremos juntos la alegría de la colaboración!
¡Celebremos el Día de Donar Uruguay!

Impulsaremos esta cadena hasta el día 13 de diciembre de 2019 para luego evaluar el impacto y proyectar nuevas acciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .